Alcatraz era una prisión de alta seguridad ubicada en San Francisco, fue cerrada en 1963 porque iban a mudar las instalaciones. Pocos años después, Alcatraz se convirtió en uno de los mayores lugares turísticos de la ciudad, iban turistas de muchas ciudades y países para conocer el lugar en el que vivieron los peores criminales de la historia estadounidense. Muchas personas decían que los que allí murieron quedaron vagando por la cárcel, nadie creía la historia hasta una pareja fue testigo del fenómeno fantasmal.
Katherine y Edward visitaron Alcatraz para confirmar los rumores. Caminaron por todo el lugar por unos cuantos minutos y al llegar al corredor, se sorprendieron al ver un hombre muy alto, de piel pálida y ojos negros, destilaban odio puro, el sujeto se estaba acercando de manera amenazante a la pareja y cuando estaban pensando en huir, el hombre desapareció. Decididos a abandonar la cárcel, tomaron su camino a la salida, pero otro hombre les impidió el paso.
Este era igual de alto que el anterior, pero lo que en verdad les aterró era el uniforme que tenía puesto, era el uniforme que los presos utilizaban cuando la cárcel estaba funcionando. No pasaron muchos minutos cuando un tercer hombre apareció frente a ellos, lo peor de todo es que el lugar tenía unas 30 personas más, pero al parecer ellos eran los únicos que podían ver a esos sujetos fantasmagóricos.
La pareja logró ver a dos fantasmas ese día y la pesadilla no acabó ahí, ellos los podían ver en todos lados, los estaban persiguiendo, sus almas en pena querían acabar con Katherine y Edward. Eran los fantasmas de Alcatraz.
Esta es la famosa leyenda de Bloody Mary, una entidad ensangrentada que aparecería en los espejos al ser invocada. Esta historia es tan frecuente en los Estados Unidos que un ensayo está dedicado a ella, y a partir de ese ensayo se originó la famosa película Candyman.
Esta es la leyenda de Bloody Mary, no hables de ella de mala manera, no la invoques sin un motivo, no la mires a los ojos, no toques su piel, no provoques su ira. Se dice que Bloody Mary era una mujer sumamente hermosa, era deseada por muchos hombres pero solo uno logró cautivarla. Ella se casó con él y vivieron felices por poco tiempo, pues ella descubrió que su amado esposo la estaba engañando con una mujer no tan agraciada como ella en su propia casa. Decepcionada y enojada por lo que le había tocado vivir, fue al baño y se suicidó frente al espejo, su cuerpo fue encontrado lleno de sangre esa misma tarde.
Por ser una leyenda que se ha esparcido por todo el mundo, existen diferentes variantes de la historia o el origen de la aparición del espanto de Bloody Mary. Otra versión de este mito estadounidense cuenta sobre una joven llamada Mary, quien fue encontrada sin vida por su familia. Según creencias antiguas, al ser enterrada, la familia ató un cordón a sus manos que llegaba a una campana, la cual sonaría si Mary volvía del más allá.
Efectivamente Mary revivió y halo del cordón para sonar la campana, pero nadie la escuchó. La campana fue encontrada en el piso, por lo que sus familiares desvelaron el cadáver de Mary, y lo que encontraron fue muy aterrador. Sus manos estaban bañadas en sangre y en el ataúd estaba escrito con sangre que volvería por aquellos que no la habían escuchado cuando ella más los necesitaba.
Sin importar el origen de esta leyenda, existen distintos testimonios reales de personas que la han invocado y el ritual es el mismo: ¿Quieres invocar a Bloody Mary? La leyenda dice que debes esperar a que sean las 12 de la noche, tienes que colocarte frente a un espejo, en cada extremo colocas una vela blanca y la enciendes cuando recites Bloody Mary 13 veces seguidas. Empieza diciéndolo en susurros apenas audibles, luego en un tono más elevado hasta que simplemente te encuentres gritando. Al terminar, verás como tu reflejo desaparece y en su lugar, aparece Bloody Mary totalmente ensangrentada y sonriéndote de manera macabra.
Ten cuidado con lo que deseas, tus intenciones no solo atraerán a Bloody Mary, también puede venir el mismo diablo con ella. No la retes o la insultes porque te matará. Y tú… ¿Invocarás a Bloody Mary?
Los hombres lobos son criaturas que sufren una mutación por medio de una mordedura. La leyenda dice que en luna llena, un hombre lobo sufre una metamorfosis radical en la cual el cuerpo humano cambia drásticamente, aparecen garras, pelo y colmillos tan grandes y afilados como los de un lobo normal. Los ojos cambian de color, los rugidos son bestiales y la fuerza se multiplica totalmente. Si un hombre recibe la mordida de un hombre lobo, este se transformará durante la siguiente luna llena.
No hay manera de sobrevivir al ataque de un hombre lobo, ellos se descontrolan y atacan a cualquiera sin importar si son hombres, mujeres, niños o si estos pertenecen a su familia. Los sentidos de los licántropos sobrepasan los límites conocidos, son unas máquinas para matar y solo hay una manera factible para acabar con ellos: Una bala de plata. Solo un arma cargada con balas de plata puede darle fin a la vida de un hombre lobo.
Después de la luna llena, el licántropo vuelve a adoptar la forma humana, pero conservan ciertas características que los individualizan del resto, por ejemplo, más pelo de lo normal, vista y olfato potenciado y orejas puntiagudas, eso fue lo que tomaron nuestros ancestros como patrón para acabar con los hombros lobos, pensaban que en su forma humana serían vulnerables, pero a pesar de no tener acceso a su parte animal, eran más fuertes que el resto, estaba dotados por naturaleza, no tenían rival.
Su temperamento es alterable, su mutación jamás dará vuelta atrás, se dice que hay un antídoto capaz de retrasar la conversión hasta aniquilar al lado licántropo, pero todo se quedó en simples leyendas. No salgas en luna llena, ellos van a encontrarte, procuran perpetuar su extraña raza y no van a dudar en atacarte cuando menos te lo esperes.
Lucie era una niña de 10 años, le encantaban las muñecas y era muy cariñosa con las personas. Cuando cumplió los 11 años, sus padres le hicieron una fiesta, recibió muchos regalos y disfrutó su día al máximo hasta que llegó un paquete inesperado. El cartero había dicho que ese paquete había sido enviado especialmente para Lucie por su compleaños, intrigada, empezó a eliminar el papel de regalo que cubría su obsequió y se alarmó al encontrar una de las peores muñecas que había visto.
Era calva, con la piel gris y muy deteriorada, sus ojos parecían querer salirse de sus cuencas y no portaba dientes normales, eran como colmillos muy afilados. Lucie no quería quedarse con ese espanto, pero sus padres le dijeron que debía apreciar la intención de la persona que la envió, aunque nunca supieron con exactitud quién lo había hecho. Escondió la muñeca en el armario y se fue a dormir. Esa noche la niña no pudo dormir, sintió pasos en la casa y una voz que le decía que estaba en el primer escalón de la escalera.
Le explicó a sus padres la situación, pero no le creyeron, lo mismo ocurrió con sus compañeros de clases pero nadie parecía creer que alguien quisiera hacerle daño a una niña de 11 años. La segunda noche fue peor, los pasos y risas se escuchaban por toda la planta baja y la voz decía que ya estaba en el tercer escalón, eso quería decir que la próxima noche lograría llegar a su habitación de manera sencilla.
Tenía mucho miedo y todo empeoró cuando la voz le dijo de manera muy clara que había llegado. A la mañana siguiente, el cuerpo de Lucie fue encontrado sin vida en las escaleras, tenía el cuello roto y muchos rasguños en su cuerpo. ¿Lo peor? Ella tenía a la horrible muñeca en sus manos. Su madre las enterró juntas, ahora la muñeca estaría con ella por siempre.
Las leyendas son ciertas, nunca es bueno dudar de ellas y mucho menos pensar en retarlas. Se dice que en un horrible túnel aparecen fantasmas, nadie había podido desmentir este hecho porque no existía alguien que pudiera ingresar a ese lugar y salir con vida para contarlo, así que un grupo de 4 amigos decidió emprender una aventura al macabro lugar. Uno de ellos tomó el auto de sus padres para ir con sus amigos en busca de esos supuestos fantasmas, llevarían una cámara para tener pruebas de lo que fuera que lograran hallar.
Al llegar, se dieron cuenta de lo terrorífico que resultaba ese lugar, tenían miedo pero intentaban ocultarlo de la mejor manera posible. Los 4 chicos se situaron en el medio del túnel y gritaron las siguientes palabras: ¡Sal de donde quiera que estés, no nos importa quien seas! lo repitieron al menos 4 veces y lo único que recibieron a cambio fue el eco de ese lugar. Estaban resignados a no encontrar nada, así que colocaron la cámara que traían en el capó del auto para tomar una foto y demostrar que allí no habían fantasmas.
Regresaron al auto y entre bromas y comentarios esperaban que el conductor arrancara el auto, pero no lo hizo, se mantuvo inmóvil y sin responder a las preguntas de sus amigos hasta que simplemente habló. Les preguntó si ellos lo ayudarían si a él le pasaba algo, todos dijeron que si, entonces bajó su mirada hasta los pies y los adolescentes ahogaron un grito de terror y pánico. Su amigo estaba siendo tomado por unas manos blancas con garras.
Ni siquiera vieron hacia atrás cuando salieron del auto y dejaron a su amigo solo con los fantasmas, corrieron hasta que se cansaron y se alejaron del lugar. Tenían un marcado cargo de conciencia y pese al miedo, volvieron al túnel, pero ya su amigo no estaba, los fantasmas se lo habían llevado. Nunca nadie supo nada de ese chico, desapareció sin dejar rastros.
¿Entrarías a ese túnel?