Al hablar en términos de estas dos palabras el éxito y el emprendimiento, a menudo se utilizan combinadas, pero para entender el contexto de cada una, se deben abordar por separado.
El emprenderismo es el conjunto de actitudes, aptitudes, características y liderazgo que le permiten a una o un grupo de personas, avanzar en una idea, resolver un problema, o avanzar un paso más en algún proyecto. Esto permite una continua búsqueda del mejoramiento, y el querer explorar un poco más, sin importar los resultados o los logros alcanzados hasta el momento. El emprendimiento, actualmente se utiliza mucho para referirse a los empresarios o empresas que innovan, sacando productos o servicios que hacen la diferencia en un mundo altamente competitivo.
Aunque el termino emprendimiento hace parte de nuestra naturaleza, es decir es innato a la característica que tenemos como humanos, el estar siempre curiosos, y en búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas. No fue sino hasta hace poco, con el auge de la tecnología, donde el termino del emprendimiento cobro un valor y un significado por sí solo.
El éxito es subjetivo, depende de lo que para cada persona signifique, el tener éxito. Ya sea en su vida personal, familiar o empresarial. A su vez también cambia de significado a medida que la persona consigue sus objetivos o en general con el paso del tiempo. Lógicamente también por los medios de comunicación que se encargarán de crear estereotipos de éxito, influyen mucho en esa percepción y definición.
En términos de diccionario la definición suele encontrarse de esta manera: efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Como ya sabemos el éxito es subjetivo, y la acción o efecto acertado puede significar muy diferente de acuerdo a cada persona o empresa. De ahí que para hacer propio el concepto, lo recomendable es definirlo con nuestras propias palabras, con nuestros propios objetivos y con lo que queremos o ya hemos alcanzado.
luego de ver los conceptos de los dos, al verlas unidas se hace más claro. Cuando una persona o empresa, trabaja para conseguir adelantar su proyecto, inmediatamente sus metas se miden en términos de éxito. El emprendimiento es una de las fuentes para que las personas definan su éxito y alcancen sus objetivos, de acuerdo a lo que ellos creen que es una acción acertada
muchas personas que la historia considera como gente exitosa, ha dejado frases inspiradoras que han permanecido con el tiempo.
Como sabemos cada uno define su éxito y a su ves los pasos para obtenerlo.
Estas frases son motivadoras, y pueden ser de ayuda, en especial en días cuando las nubes son algo grises.
UNA PERSONA EXITOSA HACE SU PROPIA DEFINCION Y TRABAJA EN ELLA.- john m3 frame.
ya hemos hablado de emprendimiento, ahora del emprendedor. Quien es la persona quien descubre oportunidades e inicia posteriormente un proyecto, que a su vez se convierte en un emprendimiento. Donde muchas otras personas se pueden unir para un mismo fin. Se puede decir que es el primer eslabón de la cadena, y comienza con la identificación de una oportunidad, el resolver un problema, el diseñar estrategias, nuevas formas de actuar.
Estos consejos son un resumen de los múltiples que se pueden seguir, pero todos son una guía. Ya sabemos que el éxito lo define cada persona y cada persona tendrá que construir sus propios pasos.
Arriesgarse
Tomar riesgo, es el primer ingrediente que tienen los emprendimientos, cuando se lanza ha algo nuevo siempre hay miedos, pero los que se atreven lo han logrado en muchos de los casos. Siempre es bueno calcular ese riesgo, tomar la decisión y si es el caso, avanzar hacia lo desconocido.
Centrarse en el núcleo
Cada emprendimiento tiene alguna parte que es indispensable, es allí donde poner la energía genera resultados.
Rodéate de otros emprendedores
No hay nada mejor que hacer aliados, y trabajar en equipo. Cuando todos tienen unos objetivos similares y trabajan en conjunto, los resultados serán sorprendentes.
Hazlo con pasión
Cualquiera que sea tu visión de éxito, disfruta de tu emprendimiento, deja que se convierta en tu pasión.