El dogo argentino o mastín argentino, es una raza poderosa, muy atlética, de proporciones armónicas. El dogo argentino es un perro de poderosa musculatura, es ágil, tiene un aspecto de potencia, energía y fuerza. El dogo argentino es un cazador innato, pero a su vez es muy protector y cariñoso con su familia.
El dogo argentino tiene un gran impulso de presa una fuerte voluntad y a veces, una desconfianza hacia los extraños y otros animales-
El dogo argentino requiere un dueño experimentado, que pueda manejar la raza.
Altura: 65 a 72 cm macho, 60 y 63 cm hembra.
Peso: 45 a 55 kg macho, 40 a 43 hembra.
Cuerpo: musculoso y fuerte
Color pelaje: blanco
Ojos: oscuros
Nariz: negra
Hocico: ligeramente cóncavo, con labios finos.
Orejas: de media longitud, anchas, gruesas y colgantes
Cola: larga y gruesa.
El perro Dogo argentino puede vivir de 10 a 13 años.
El Dogo Argentino tiene un temperamento fuerte, posee una gran inteligencia, es un perro de trabajo, lo cual hace que sea fácil de adestrar o entrenar.
El dogo argentino es muy inteligente, y se aburre con facilidad, o con las mismas tareas repetitivas. La raza dogo argentino, disfruta de mucho espacio libre para correr y pasear. Es un perro muy atlético, siempre está en búsqueda de la actividad física
El perro dogo argentino puede crear un vínculo muy estrecho con el propietario, llegando a ser muy protector y leal. La raza dogo argentino suele ser buena con los niños. Una familia con niños será la perfecta para su socialización.
El dogo argentino es muy atlético, necesitan de mucho ejercicio. Así que son buenos acompañantes para hacer deporte, el dogo argentino es ideal para hacer compañía en actividades deportivas. El dogo argentino es un perro de gran tamaño, requiere una alimentación de calidad para disponer de todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. El dogo argentino es tranquilo, valiente, un excelente compañero de juegos y un protector de la familia.
La raza dogo argentino fue desarrollada por el medico argentino Antonio Nores Martinez, quien buscaba un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, como jabalís, pecaríes, pumas y zorros colorados. Para el desarrollo de la raza dogo argentino, utilizo al perro de pelea cordobés, que era una mezcla entre razas introducidas en la Argentina por los emigrantes ingleses, bull terrier y bulldog, con razas que habían traído los españoles, alano español y mastín español. en 1964, la Federación Sinológica de Argentina y la Sociedad Rural Argentina reconocieron al Dogo Argentino como una raza canina. Casi diez años después (el 31 de julio de 1973), la Sociedad Canina Argentina, miembro de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), reconoció al Dogo Argentino.
JESSICA ALBA - La actriz de ascendencia mexicana nombró su perro Bowie. Es un dogo argentino
Los perros han sido nuestros compañeros desde hace mucho tiempo, se cree que la domesticación de esta especie por parte del hombre se produjo en Europa hace entre 20.000 y 40.000 años, a finales del neolítico. Aunque todos los perros tienen un antepasado común, al día de hoy se conocen alrededor de 800 razas de perros distintas con tamaños, fisonomías muy diferentes y originadas a partir de la selección artificial por parte de los seres humanos. En esta serie de artículos, indagaremos a profundidad cada una de las razas de perros.